Este lunes se realizó una nueva movilización de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, hacia el Municipio marplatense para exigir que éste cumpla con lo que habían acordado y que las cooperativas puedan trabajar.
El reclamo que llevaron adelante las cooperativas de trabajo se vincula a que el ejecutivo local cumpla con los compromisos que asumió con relación a la construcción de viviendas. Al respecto Martín García, del Movimiento de Trabajadores Excluidos-CTEP, comentó: “Desde hace un mes hay 300 trabajadores capacitados, frenados y con los materiales comprados para la construcción de 56 viviendas, pero no podemos empezar a trabajar porque el ejecutivo no cumple con las responsabilidades que le corresponden. En los terrenos donde se van a construir las viviendas, el Municipio debe garantizar la electricidad, terminar de abrir las calles y mojonar las tierras. Se la pasan prometiendo, pero no hacen nada”.
La situación de vulnerabilidad que viven estos sectores sociales se agrava, ya que hace más de un mes que vienen discutiendo sobre la tarjeta de alimentos que actualmente está en $200 y no reciben ninguna respuesta concreta. Existe el programa ´Mejor Vivir´ cuyos fondos maneja el Municipio, pero no empezaron a implementarlo.
“Todas estas cuestiones que el gobierno municipal no resuelve nos dan a entender que a Arroyo no le importamos quienes queremos trabajar.”
#TierraTechoTrabajo