PUESTOS DE FERIAS SEMANALES

FAMILIAS AGRICULTORAS

SALAS DE VALOR AGREGADO

La rama Rural nuclea a 30.000 familias agricultoras, campesinas e indígenas en 20 provincias de nuestro país, que realizan un trabajo cooperativo integral: desde la producción, el acopio y empaque, el agregado de valor, hasta la distribución y la comercialización.

El modelo de agricultura familiar produce los alimentos que llegan cada día a nuestras mesas, defiende el territorio y lucha por la soberanía alimentaria del pueblo.

La mayoría de los productores y productoras de la agricultura familiar trabajan en condiciones precarias. No son dueños de la tierra en la que trabajan, o en el caso de los pueblos originarios, su territorio está en constante disputa.

En ese marco, lograron organizarse para unificar demandas y luchar colectivamente por sus derechos.

Hoy cuentan con decenas de cooperativas en todo el país y disponen de un puesto en el Mercado Central de Buenos Aires desde donde comercializan 1200 toneladas de hortalizas mensuales. Además, construyeron una herramienta de comercialización llamada Pueblo a Pueblo, que acerca mensualmente 40.000 kg de alimentos frescos y agroecológicos del productor al consumidor.