COOPERATIVAS Y UNIDADES PRODUCTIVAS

TRABAJADORXS ORGANIZADOS

A lo largo del país existen 4.416 barrios populares. La mayoría de ellos, sin acceso a servicios básicos como electricidad, cloacas y agua potable. Las viviendas de quienes allí habitan son precarias y no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y dignidad. 

La rama Construcción e Integración Urbana del MTE agrupa a cooperativas conformadas por los mismos vecinos y vecinas de los sectores populares, que realizan la fundamental tarea de mejorar y construir viviendas, y conectar los hogares a los servicios básicos como agua, luz y cloacas, para llevar mayor dignidad a estos barrios. 

También están al servicio de la necesidad de los vecinos y las vecinas en la construcción de espacios sociocomunitarios, de salud, educativos, jardines maternales, capacitaciones enfocadas en cuestiones de género y en pibes y pibas que salen de situaciones de consumo, entre otras tareas. 

Cuando ocurren temporales y situaciones de urgencia en estos barrios, las cuadrillas de construcción están para dar respuesta rápida a las familias. 

Las demandas por Techo y Trabajo digno se unen en una sola lucha.