COMEDORES, MERENDEROS Y ESPACIOS SOCIOCOMUNITARIOS
TRABAJADORXS ORGANIZADOS
La rama Sociocomunitaria del MTE surge como respuesta popular al hambre y la desprotección estatal, principalmente de las infancias. Con el objetivo de que existan lugares de cuidados para que los hijos e hijas de los trabajadores de la economía popular no se queden solos o tengan que salir a trabajar con sus padres.
Desde esa necesidad de autogestionar nuestras propias políticas de cuidado y alimentación para los pibes y pibas de los barrios generamos merenderos, guarderías, ollas populares, actividades culturales y deportivas en todo el país.
Actualmente, la rama socio comunitaria del MTE se federalizó y cada día crece más. La misma se organiza en 4 sub ramas: Centros de Cuidado Comunitarios – Espacios de Guarderías, Merenderos/Comedores – Espacios Comunitarios, Deporte y Cultura popular.
Las infancias de los niños y niñas de sectores populares están sometidas a diferentes vulneraciones que afectan su presente y condicionan su futuro: hambre, exclusión, familias sin trabajo, discriminación, violencia y abusos.
En todo el país, principalmente las compañeras, hacen posible que existan merenderos, jardines comunitarios, clubes, espacios deportivos e iniciativas de cultura popular. Una tarea indispensable para que los niños y niñas puedan transitar y desarrollar una niñez digna y plena.