En una reunión de trabajo realizada el lunes 5 de junio, se compartieron caracterizaciones sobre la gravedad de la situación a nivel empleo, con despidos y suspensiones en el parque industrial. Ante ese marco social de aumento de la desocupación y la pobreza, las organizaciones sociales venimos realizando un trabajo de construcción de otras fuentes laborales, para lo cual necesitamos el apoyo sostenido del Municipio en torno a herramientas e insumos.
Por eso se realiza este acuerdo entre el Movimiento de Trabajadores Excluidos – CTEP con el municipio y otras organizaciones sociales, donde el estado acuerda brindar las herramientas necesarias para el funcionamiento de las cuadrillas y ayudar con un refuerzo alimentario para los merenderos. Aguardaremos el cumplimiento del acuerdo sabiendo que tenemos la voluntad de trabajar en conjunto buscando solucionar las demandas sociales de los barrios en este difícil contexto de pérdida de empleo.
Esto sólo pudo ser logrado con la unidad y la lucha en el marco de la CTEP y el MTE, agrupamientos de tipo gremial que integran a nivel nacional a los trabajadores de la economía popular.