Solicitamos colaboración a la sociedad para esclarecer el asesinato del compañero Andrés Vieira sucedido en la madrugada del sábado 8 de septiembre – cerca de las 5.20 AM – en Rivadavia y Bulnes (frente al bar Acatraz), ya que la justicia sospechosamente no logra avanzar en la identificación de los autores del hecho más allá de los esfuerzos de la fiscalía.

Hay claros indicios que vinculan a las fuerzas de seguridad con el caso, ya que la comisaría 9° que había sido apartada por el fiscal Mahiques, siguió comunicándose con una de las testigos para insistirle que declare en sede policial. Recordamos que el crimen de Andrés ocurrió por cinco disparos, días después de haber denunciado a la policía de dicha comisaría por violencia institucional ante el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría del Pueblo de CABA.

Hay videos y testigos que desmienten con claridad el supuesto pleito aislado entre Andrés y el dueño de un auto, por lo que precisamos más testimonios que nos ayuden a dar con la verdad. Insólitamente el gran sistema de cámaras y centros de monitoreo urbano de la Ciudad de Buenos Aires no aporta pruebas contundentes en un hecho ocurrido en una zona neurálgica, lo que acrecienta las sospechas de la implicancia de las fuerzas de seguridad en el caso.

Queremos que se investigue y se haga justicia por nuestro compañero. Entendemos que esto es parte de un entramado injusto que combina complicidades institucionales y mafias ilegales en el que la policía juega un papel fundamental, por lo que exigimos que el accionar de la Comisaría 9° también sea investigado.

Como ciudadanos entendemos las dudas y miedos que puedan surgir a la hora de presentarse como testigos en este tipo de causas pero nos parece de suma importancia que la ciudadanía aporte a construir justicia y a combatir la impunidad en este tipo de hechos.

Cualquier información relacionada con el hecho por favor comunicarse al mail mteprensa@gmail.com o al Facebook “MTE – Movimiento de Trabajadores Excluidos”