Trabajadores y trabajadoras de la rama de construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos-CTEP, se movilizarán este jueves 6 de junio a las 10 hs. desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda de la Nación – Esmeralda 255, CABA – para exigir que se cumplan con los proyectos acordados de mejoramiento de viviendas y conexiones de agua.
Desde diciembre del 2018 este organismo se comprometió a llevar adelante estos proyectos y no cumple con lo pactado, dejando sin trabajo a 300 compañeros/as de cuadrillas y cooperativas de la construcción, a la vez que detienen las obras de refacción de 400 viviendas y 600 conexiones de agua potable que son urgentes para las familias de los barrios populares. Luego de seis meses de haber presentado los proyectos, ya con el presupuesto asignado y luego de varias instancias de “diálogo” continúan sin cumplir los compromisos.
“Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular no vamos a permitir que se nos postergue en medio de la especulación electoral. Hacemos responsable al Secretario de vivienda y a la coordinadora del Programa MCH por este incumplimiento hacia los sectores más golpeados de nuestra sociedad y salimos a la calle a reclamar por nuestro trabajo y nuestra vivienda digna.”
¡Queremos trabajar y vivir dignamente!