La gravísima situación de inundaciones que, a consecuencia del temporal se sufrió en los barrios de Quilmes, incluso en algunos que no se inundaban hacía mucho tiempo, dejó lamentablemente en clara evidencia la desidia y la falta de interés del gobierno municipal hacia los vecinos afectados. Dada la falta de respuesta que hemos recibido, estamos movilizando junto a familias y vecinos al Galpón de Desarrollo Social.
Desde las organizaciones nos ofrecimos rápidamente para trabajar junto al municipio, para lograr que los damnificados sean ayudados y nos encontramos con una serie de mentiras y falta de planificación como respuesta. Trabajamos en la limpieza de los arroyos, asistimos a nuestros compañeros y a vecinos como pudimos. Trabajamos para identificar a las familias que sufrieron la desgracia, las cuales perdieron todo por el nivel de agua en sus viviendas.
Como respuesta, no hubo asistencia de forma urgente y se apeló a promesas que luego no se cumplieron. Aseguraron que nos darían ayuda para esas familias y todavía seguimos esperando. Igual situación viven quienes concurrieron a los CIC para anotarse en los listados. Todavía hay vecinos en Quilmes que necesitan casillas, muebles, heladeras, colchones, ropa, y frazadas.
La solidaridad de las organizaciones populares y de muchos vecinos no alcanza. El gobierno provincial, el municipal y su área de desarrollo deben tomar carta urgente en este tema y destinar recursos para mitigar sus consecuencias.
CTEP – Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular
CCC – Corriente Clasista y Combativa)
Barrios de Pie
Contacto CTEP
Jorge Voytovich 11 6711 6587
Alejandro Ruiz Diaz 11 2375 2035
Laura Cibelli 1164934102
Marcelo Benitez 11 3198 9921