Hoy en Corrientes nos movilizamos hacia el Superior Tribunal de Justicia para exigir por la vida e integridad de nuestro compañero Josele Altamirano, detenido y maltratado en el establecimiento Penitenciario Nº 6, cárcel de Gral. San Martín, acusado de un crimen que no cometió.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 15.38.48

Al trabajador mallonero lo culpabilizan de asesinar a un estudiante, Maxi Aquino, en el año 2015, cuando hay fehacientes pruebas de que él es inocente. No sólo su familia no cuenta con una justicia digna para su hijo, sino que la familia de Aquino tampoco. Estamos enteramente convencidos que José es un preso político, es por eso que anoche fue gravemente atacado por sus compañeros de pabellón dejándole varios cortes en su cuerpo con síntomas de querer apuñalaro, además  efectivamente recibió puntadas alrededor de su cabeza.

José recién fue atendido por médicos de la salud ésta mañana cuando se presentó Derechos Humanos de la provincia. Culpabilizamos y hacemos responsable al Ministro de Seguridad, Horacio Ortega y al Director del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo De los Santos García, por lo que le pueda suceder a Josele. También hacemos el pedido de cambio de penal a un lugar más seguro para el compañero hasta que se haga justicia y le devuelvan su merecida libertad.