Mañana nos movilizamos  al Municipio de Lanús para repudiar el acto de violencia policial del jueves pasado hacia nuestro comedor “Los Cartoneritos”, en Villa Caraza.

Recordamos que ese día la policía irrumpió violentamente en el merendero sin explicación alguna. Rompieron todo a su alrededor, tiraron gas pimienta a los niños que estaban comiendo y varias personas resultaron heridas. Sin ninguna causa se llevaron a dos jóvenes detenidos que estuvieron varias horas desaparecidos.

Hacemos responsables de los hechos al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a las organizaciones de la zona y al intendente Néstor Grindetti. A su vez, les exigimos a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de la Provincia Cristian Ritondo que tomen cartas en el asunto.

Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables.

Concentraremos a las 13 hs. en las cercanías del comedor, Ribera y General Hornos, y convocamos a las organizaciones sociales que se solidarizaron, a las 14 hs en la estación de Lanús (por Pavón), para marchar juntos hacia el Municipio.

 

¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

WhatsApp Image 2017-04-03 at 14.44.10