A una día de la movilización de CTEP en Santa Fe, nuestro compañero Carlos Mieres de la Cooperativa Cartoneros Unidos de Rosario fue amenazado con armas de fuego para abandonar su lucha por los derechos de los carreros a trabajar dignamente.

13882252_1145866972147647_2191143547259361744_n

 

Hombres armados en moto lo frenaron diciendo que tenían un mensaje para él: “¡Dejate de joder con recuperar caballos del Corralón!”, a lo que él contesta que lo único que hace es preocuparse porque sus compañeros no pasen hambre, y le responden: «mirá que estas andan», cargándole dos nueve milímetros en la cara.

 

 

Vemos con gran preocupación la escalada de violencia, en un contexto enrarecido con la desaparición de Santiago Maldonado, el tiroteo a la compañera Julia Rosales de la CCC, dos compañeros de MP La Dignidad asesinados y la fuerte presión en los barrios contra las organizaciones populares.

Manifestamos todo nuestro apoyo al compañero Carlos Mieres y su familia en este difícil momento y lo acompañamos en el proceso de realizar la denuncia. No bajaremos los brazos en esta lucha por Tierra, Techo y Trabajo con ningún amedrentamiento, exigimos al estado que tome cartas en el asunto para que no se repitan casos como el de hoy y nuestros compañeros puedan trabajar dignamente.

 

¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!