En Lanús cuatro niñas perdieron la vida en un incendio que nunca tendría que haber comenzado. Barrios sin luz ni servicios básicos, donde los vecinos se las rebuscan para vivir en la más absoluta precariedad. El incendio se produjo como consecuencia del uso de velas por la falta de luz que sufre Acuba y los barrios de la zona asiduamente, que sumado a la falta de agua para contrarrestarlo fue fatal.

Este terrible hecho se suma a numerosos episodios que sufren los más humildes diariamente en los barrios populares, en este caso el de la violencia que ejerce la desidia y el abandono total del estado. Nuestra compañera Estela Maris, tía de las víctimas, contó que “Hace cinco días que no hay luz ni agua y hace pocos días casi lamentamos otra tragedia donde se pudo rescatar a una chica discapacitada de un incendio en otra casa del barrio. Esto ya no da para más, los vecinos están cansados de vivir así”.

Entre el dolor y la bronca, desde el MTE vamos a acompañar las acciones que definan los familiares y vecinos frente a este verdadero crimen de indiferencia y abandono.

 

2470735h765